martes, 6 de diciembre de 2011

Coto Vs Margarito

Cotto empezó a imponerse desde el primer asalto con golpes de mano derecha, velocidad y potencia, a lo que Margarito respondió con su boxeo de ir siempre para adelante sin darle descanso al rival, que esta vez, a diferencia del combate de Las Vegas hace tres años, si llegó bien preparado y con la lección aprendida.
El boricua consiguió buenas combinaciones y presumió de buen manejo del directo de izquierda, sin pararse nunca contra las cuerdas y girar todo el tiempo sobre la figura de Margarito, que iba para adelante, pero no podía atacar ni hacer daños con sus golpes abiertos.
En el segundo asalto, Cotto mantuvo el control del combate y aunque Margarito sonreía, no podía anular el ataque del boricua. El mexicano buscó conectar combinaciones pero siempre tuvo la respuesta rápida de su rival.
Ambos se enfrascaron en dos intercambios intensos de golpes, en el que Cotto se vio más rápido y fuerte.
El tercero fue intenso con Cotto lanzando fuertes golpes que provocaron una herida en la ceja derecha del mexicano, por la cual al final se le iría el triunfo.
En el siguiente, Cotto conectó una fuerte izquierda, pero el mexicano en su intento de conseguir puntuación trató de cambiar de táctica presionando al boricua.
El intento de Margarito por emparejar las puntuaciones se vio anulado con el poder de puños del puertorriqueño, que ya había abierto el camino del triunfo y la venganza.
Sólo faltaba que sus golpes al ojo derecho de Margarito completasen el trabajo de dejarlo sin visión para que el médico tomase la decisión de parar la pelea y pudiese revalidar el título de campeón.
Cotto dejó su marca en 37-2 con 30 triunfos logrados por la vía rápida, mientras que Margarito la bajó a 39-8, con 27 nocáuts.

Fuente: Marca.com